PRIMER GRAN HISTORIA

Alejandro Glaria

Pachuca, Hidalgo, Viernes 01 de Febrero de 2013

Victor Alamilla

Como olvidar ese primer título, como olvidar ese primer repechaje, como olvidar ese primer juego de cuartos de final, como olvidar ese primer torneo en liguilla inolvidable.

El recuerdo de la salvación en primera división aún seguía fresco en las memorias de los aficionados tuzos, buscar refuerzos, mejorar en el funcionamiento colectivo, empezar a ganar puntos, terminar como séptimo lugar y entrar al repechaje. Conseguir el triunfo ante Morelia y por fin lograr estar en la pelea por el título.

En el debut del cuadro tuzo en el estadio Hidalgo sería enfrentando al Toluca, vigente campeón que buscaba repetir lo hecho una temporada anterior. En el juego de ida los tuzos del Pachuca lograban sacar una mínima ventaja de 1-0, con gol de Marcelino Bernal.

Y tú te acuerdas de… aquella tarde de sábado, los tuzos con esa pequeña ventaja visitaban la bombonera, estadio lleno y Toluca en busca de conseguir la voltereta y/o el empate que los colocara en semifinales.

Y tú te acuerdas de… aquel inicio de juego, un duelo muy apretado con mucha tensión por parte de ambos equipos, los diablos rojos atacando y buscando el gol desde los primeros minutos, donde la parte baja de los tuzos supo contener los ataques y con el pasar de los minutos se hizo dueño del encuentro.

Y tú te acuerdas de… aquel minuto 33, jugada en la cual Cesario Victorino tomo el balón y puso gran asistencia para Hernán Gómez, el cual definiría de gran manera y los tuzos ya se colocaban con ventaja de 2 goles.

Y tú te acuerdas de… la parte complementaria, de inmediato Toluca encontró l gol de la igualada durante el juego. No había transcurrido 10 minutos del gol y de nueva cuenta una gran jugada comandada por Hernán Gómez que definiría y conseguiría su segundo gol del encuentro.

Y tú te acuerdas de… el transcurrir de los minutos, los jugadores tuzos poco a poco se vestían de héroes que salvaban el marco tuzo, ya al final del juego al minuto 87 Toluca se acercó por marcador global de 3-2 pero no fue suficiente para empatar el marcador global.

De esta manera el cuadro de Pachuca lograba empatar como visitante y ganar 3-2 en el marcador global, así se colocaba ya por primera vez después de la salvación en las semifinales para posteriormente eliminar a Atlas y vencer a Cruz Azul por el campeonato.

Y tú te acuerdas de… aquellos jugadores que nos brindaron alegrías, emociones, tristezas, títulos. Aquel encuentro donde figuras como Ignacio González, Beto Rodríguez, Vidrio, Roetti, Bernal, Sosa, Valdez, Caballero, Gómez, Glaria, Mascareño, etc todos ellos comandados por Javier Aguirre.

Estos gladiadores, que nos regalaron todo su esfuerzo, sudaron la playera y nos regalaron grandes alegrías, es imposible olvidarlos es por eso que… tú, tú tuzo, te acuerdas de…

Comentarios

One Response to PRIMER GRAN HISTORIA

  1. Gustavo Martinez Tuzo dice:

    Todavia seme pone la piel chinita al recordar todas aquellas emociones la verdad es que somos el mejor equipo el equipo de MEXICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>